Materiales:
- pasos para elaborar la patineta
- 1 Pega capas de contrachapado juntas, una encima de la otra. Aplica una capa igual de pegamento para madera entre cada hoja de contrachapado. Estas capas deberán ser del tamaño de lámina que quieres tener, por ejemplo, 8 pulgadas (20,32 cm) por 32 pulgadas (81,28 cm).
- 2Coloca las tablas pegadas en un molde para tabla de skate. Esto determinará las características de acabado como cóncavo, la porosidad de las ruedas y la cola para patear. Puedes conseguir planos para construir tu propio molde de tabla con materiales como madera u hormigón.
- 3Presiona el molde. Usa un método "presión fría" como una presión hidráulica o un gato de presión, para aplicar presión al molde. Como el molde de la tabla de skate, puedes hacer la prensa en tu casa consiguiendo un juego específico de planos y materiales. Tu presión deberá ejercer al menos 5 toneladas de presión por hasta 24 horas.
- 4Quita la tabla del molde. Mídela cuidadosamente para determinar su centro y usa trucks o una plantilla para marcar correctamente el lugar de los orificios en los que irán montados los trucks. Éstos son los aparatos que sostienen los ejes y las ruedas de la tabla de skate. Deben estar perfectamente alineados en el centro de la misma. Usa una perforadora a presión o un taladro eléctrico con una broca de 3/16 pulgadas (0,47 cm) para hacer los orificios.
- 5Dale forma y lija la tabla. Córtala de la forma deseada con una sierra vaivén o una de banda. Lija los bordes a mano o con una lijadora eléctrica. Lija toda la tabla para suavizarla.
- 6Cubre la tabla con sellador para madera. Probablemente necesites más de una capa para protegerla.
- 7Aplica la lija. Ésta es básicamente una tira de papel de lija con adhesivo en la parte trasera que ayuda a mantener tu pie sobre la tabla de skate. Lija la parte superior de la tabla antes de aplicar la lija para ayudar a que ésta se adhiera.
- 8Monta tus trucks y ruedas a la tabla usando los elementos de montaje de pernos y tornillos que vienen con los trucks. Une las ruedas a los extremos de los ejes del truck, asegurándolos con tornillos. Coloca los pernos por abajo de los orificios en la tabla y por los orificios en la placa base de los trucks. Mantén los tornillos en el lugar con pinzas y ajusta los elementos de montaje con un destornillador tipo Phillips o una llave Allen, según el tipo de pernos que tengas.
- 3